Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Campaña divulgativa para promover el uso de trámites administrativos ‘online’

Noticias


Campaña divulgativa para promover el uso de trámites administrativos ‘online’

Proyecto europeo Openwind

Málaga, xx de noviembre de 2015- Familiarizar a la ciudadanía sobre las ventajas de realizar trámites administrativos ‘online’ es el principal objetivo de una campaña divulgativa itinerante que va a poner en marcha la Diputación de Málaga a través del proyecto europeo Openwind. Este proyecto que lidera la Diputación ha posibilitado la puesta en marcha de diferentes herramientas para favorecer la administración electrónica y la participación de la ciudadanía.

El 25 de noviembre se instalará un punto de información en el Ayuntamiento, en el que las personas interesadas podrán aprender a hacer gestiones con su ayuntamiento a través de Internet y obtener su certificado digital.

En el punto de información que se instalará (con un horario de 9,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 18,00 horas) se simulará "un hogar con Internet", con lo que se quiere guiar y fomentar la autonomía de la ciudadanía en los trámites ‘online’ con su Ayuntamiento.

El diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías, José Alberto Armijo, ha explicado que esta campaña pretende informar y estimular a la ciudadanía de la provincia de Málaga en el uso de procedimientos de administración electrónica más habituales. “Queremos enseñarles -ha añadido- a realizar gestiones del catálogo de servicios que se ofrece en cada ayuntamiento”.

Proyecto con cuatro países

Openwind (“Gobierno Abierto y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) hacia nuevos modelos de gobernanza en el Mediterráneo”) es un proyecto que promueve la Diputación de Málaga (a través de los servicios de Nuevas Tecnologías y de Recursos Europeos) y que cuenta con socios de cuatro países: la Agencia de Desarrollo de Nicosia (Chipre), la Universidad de Sfax (Túnez), la Unión de Municipios de Iqleemel-Tufah (Líbano) y la Universidad Al-Quds (Palestina).

Su presupuesto global es de 1.759.670 euros, cofinanciado en 1.583.703 euros (90%) por la Unión Europea (Programa de Cooperación Transfronteriza Cuenca Mediterránea) a través del Instrumento Europeo de Vecindad y Asociación.

El programa Cuenca Mediterránea 2007-2013 es una iniciativa de cooperación transfronteriza multilateral en el que participan 14 países de la ribera del Mediterráneo. Su objetivo es promover un proceso de cooperación sostenible y armonioso abordando desafíos comunes en campos como el apoyo a pequeñas y medianas empresas, la sostenibilidad medioambiental, la mejora del patrimonio cultural, la cooperación entre personas y la gobernanza local.