Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Educación para la Seguridad Vial para los niños de 2 y 3 años en la Guardería Municipal de Benahavís

Ayuntamiento de Benahavís
  • Trámites
  • Servicios a la Ciudadanía
  • Turismo

Ayuntamiento de Benahavís

Noticias

Educación para la Seguridad Vial para los niños de 2 y 3 años en la Guardería Municipal de Benahavís

 La Guardería Municipal de Benahavís ha comenzado a implicar a los niños de 2 y 3 años en la Seguridad Vial. Para ello, la Delegación de Cultura y Enseñanza, ha establecido los mecanismos adecuados con objeto de que estos pequeños puedan recibir las nociones básicas respecto de las precauciones que debemos tomar cuando somos peatones, y cuando vamos en el coche.
La concejala de Cultura y Enseñanza, María José Guerrero, ha explicado que esta iniciativa ha partido de su propia Delegación en colaboración con la Policía Local y expertos en Educación para la Seguridad Vial Infantil. Con ella, “no sólo se pretende ayudar a los niños de 2 y 3 años a interiorizar comportamientos que deben conocer para evitar accidentes, sino que también buscamos que ellos promuevan ese mismo comportamiento en sus padres y madres” ha dicho la concejala.
El oficial jefe de Policía Local de Benahavís y un agente de policía experto conocedor de métodos pedagógicos en Educación para la Seguridad Vial Infantil en niños de 2 y 3 años, han explicado a los pequeños que tanto en nuestros pueblos y ciudades nos movemos a pie o en coche, y por tanto necesitamos desplazarnos de diferentes maneras y por distintos medios. Los coches van por la calzada y los peatones por las aceras.
Nosotros, los peatones, cuando vamos caminando debemos hacerlo por la acera y de la mano de papá y mamá. Todos debemos cruzar por los pasos de peatones, y debemos saber los tipos de señales que hay en las calles y carreteras. Algunas señales son rojas y significan “peligro” y otras son azules. Esta actividad se desarrolla en algo más de media hora e interactuando policías y niños, a fin de que éstos entiendan a la perfección la importancia de cruzar la calle de forma segura e ir en el coche, en los asientos traseros y con la silla bien anclada y el cinturón de seguridad bien ajustado.
En la Guardería Municipal, también han aprendido que si hay que cruzar una calle y hay un semáforo, debemos esperar a que el muñeco esté en verde. Si está en rojo nos tenemos que parar. Cuando hay un policía, siempre debemos esperar a que nos dé permiso para cruzar.


Nuestros pequeños de la guardería han recibido su carnet de peatón y llevarán a sus padres una guía sobre el uso de los sistemas de retención infantil en el coche.