Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Actuaciones, actividades para los niños, degustaciones gastronómicas y actividades deportivas componen el Programa de la Feria y Fiestas de Benahavís 2014

Ayuntamiento de Benahavís
  • Trámites
  • Servicios a la Ciudadanía
  • Turismo

Ayuntamiento de Benahavís

Noticias

Actuaciones, actividades para los niños, degustaciones gastronómicas y actividades deportivas componen el Programa de la Feria y Fiestas de Benahavís 2014

“Pepito el Caja”, “Larry, el hombre de las mil voces” y la cantante Argentina, actuarán este año durante la Feria

.- El Ayuntamiento de Benahavís, a través de la Delegación de Fiestas ha publicado el programa de eventos que van a tener lugar del 14 al 17 de este mes, con motivo de la Feria y Fiestas que se celebrará en la localidad.
Las actividades deportivas arrancarán antes de la Feria, como ya es habitual, con la celebración del Torneo de Golf Feria 2014, que tendrá lugar en Los Flamingos, el jueves, día 7, en el que participan jugadores amateurs del municipio. El día 17, a partir de las 10,30 horas, tendrá lugar el XXXVII Trial de la Feria de Benahavís.
Los actos oficiales de la Feria de Benahavís, darán comienzo el día 14, a las 21,30 horas, con la inauguración y encendido del alumbrado con la presencia de las autoridades locales. El tradicional paseo por el espacio que ocupa la feria estará acompañado por un pasacalle y una charanga. La portada de la Feria y Fiestas de Benahavís, se situarán en el lugar habitual, delante de la Escuela de Hostelería de Benahavís-Sabor a Málaga.
A las 22,30 horas, está prevista la actuación de la Academia de Baile de Benahavís que dará paso al Pregón de las fiestas. Inmediatamente después, dará comienzo el acto de Coronación e Imposición de Bandas a las Reinas y Damas infantiles y juveniles de este año. A media noche se abrirá el baile por parte de las autoridades y las reinas y damas que estará amenizado por las orquestas Roma y Dinámica.
El viernes, día 15, a partir de las 13,00 horas se inaugurará la Feria de Día en la que tendrán prioridad los niños ya que podrán disfrutar de juegos tradicionales infantiles en la Avenida de Andalucía, así como en la Piscina Municipal con atracciones de agua.
A partir de ese momento comenzarán las actuaciones mientras se pueden degustar las excelencias gastronómicas tradicionales.
La primera de las actuaciones está prevista para las 17,30 horas de ese mismo día. Este año, el humor será también protagonista de la tarde de Feria con la actuación de “Pepito el Caja” en la Avenida de Andalucía.
El programa de actos oficiales continuará a las 20,00 horas con la Santa Misa Rociera, amenizada por el Coro Rociero de San Pedro de Alcántara, que se celebrará en la Iglesia Parroquial de Benahavís. A su término, dará comienzo la Procesión de la Patrona de la localidad, la Virgen del Rosario, con la presencia de Autoridades Locales, Reina y Damas de la Feria y Fiestas y la Banda de Música de Pujerra.
Los bailes darán comienzo a partir de las once de la noche en la Plaza de España.
El sábado de Feria se centrará en los niños. Desde las dos de la tarde habrá juegos tradicionales infantiles, en la Avenida de Andalucía, la actuación del humorista “Larry, el hombre de las mil voces” y una “Súper fiesta” infantil cargada de sorpresas para los más pequeños, quienes también podrán participar en una carrera de cintas.
El domingo, último día de Feria habrá un espacio para los mayores que podrán disfrutar de la actuación de la cantante “Argentina” en el marco de un almuerzo. A esta actividad sólo se podrá asistir por estricta invitación que deberá recogerse en el Ayuntamiento, y está destinada sólo a empadronados en el municipio.
Durante la tarde, los niños disfrutarán de una merienda y ésta dará paso a los bailes populares en la Plaza de España.
La Gran Traca Final está programada para las tres de la madrugada, cuando concluya la Feria y Fiestas de Benahavís 2014.

Etiquetas