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El Ayuntamiento establece bonificaciones en la factura del agua para pensionistas y jubilados, familias numerosas y familias en situación de desempleo

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El Ayuntamiento establece bonificaciones en la factura del agua para pensionistas y jubilados, familias numerosas y familias en situación de desempleo

Las instancias deberán presentarse durante el mes de noviembre

El Ayuntamiento de Benahavís, a través de la Delegación de Servicios Sociales, informa de que, los pensionistas y jubilados, las familias numerosas, y las familias cuyos miembros están en situación de desempleo, podrán acceder a bonificaciones importantes en sus recibos de agua.
Se han establecido bonificaciones del 100% de la cuota fija por disponibilidad del servicio y del 100% de los primeros 15 metros cúbicos facturados cada mes en la cuota variable, en el consumo de agua doméstica para los mencionados colectivos.
Todos los destinatarios de estas bonificaciones deberán de cumplir un mínimo de requisitos como que sus ingresos anuales no sean dos veces superiores al Indicador Público de Rentas de Efectos Mültiples (IPREM) y sin que la suma de dichos ingresos de la unidad familiar pueda superar tres veces el IPREM, en el caso de pensionistas y jubilados (según la Ley 22/2013 de presupuestos Generales del Estado para el año 2014, el IPREM diario está fijado en 17,75 euros/día). También es necesario estar al corriente de pago en el suministro de abastecimiento de agua y tener un único suministro a su nombre siendo éste el domicilio habitual.
En el caso de familias numerosas, será necesario disponer de dicho título que otorga la Consejería de Igualdad y Bienestar Social; que la unidad familiar no supere los ingresos anuales equivalentes a tres veces el IPREM y cumplir con las mismas condiciones anteriores.
Respecto a las familias con todos sus miembros en situación de desempleo, para acceder a estas bonificaciones, será necesario que todos los miembros de la unidad familiar figuren como demandantes de empleo en el INEM; que los ingresos anuales no superen el equivalente a tres veces el IPREM, además de cumplir el resto de requisitos ya mencionados en los casos anteriores.
Los interesados deberán presentar solicitud en el Registro General de entrada del Ayuntamiento de Benahavís, Avenida de Andalucía, 34, en horario de atención al público durante el mes de noviembre.
Para ello deben presentar los siguientes documentos:
Fotocopia compulsada de D.N.I. o N.I.E. de todas las personas que viven en el domicilio para la que se solicita la bonificación.
Certificado de empadronamiento de la unidad familiar.
Certificado de la empresa Aguas de Benahavís de estar al corriente en los recibos de agua y alcantarillado.
Certificado de ingresos por pensiones o subsidios de solicitante y cónyuge, en caso de pensionistas y jubilados.
Título de familia numerosa para las familias con tal catalogación, y cartilla de inscripción en el INEM como demandantes de empleo para familias en situación de desempleo.
Fotocopia compulsada de la Declaración del I.R.P.F. del solicitante y miembros de la unidad familiar en el ejercicio fiscal anterior al año para el que solicita la bonificación o autorización expresa del solicitante al Ayuntamiento de Benahavís para que pueda pedir información ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria para comprobar el nivel de ingresos de la unidad familiar.
El titular de la bonificación, o sus familiares, deberán comunicar al Ayuntamiento cualquier cambio o alteración de la situación que dio lugar a la concesión de la bonificación en el plazo máximo de un mes desde que tuvo lugar dicho cambio o alteración.
Para más información pueden dirigirse al Ayuntamiento de Benahavís.