Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El Ayuntamiento de Benahavís comenzará en noviembre la construcción del nuevo puente sobre el Río Guadaiza

Ayuntamiento de Benahavís
  • Trámites
  • Servicios a la Ciudadanía
  • Turismo

Ayuntamiento de Benahavís

Noticias

El Ayuntamiento de Benahavís comenzará en noviembre la construcción del nuevo puente sobre el Río Guadaiza

Las obras adjudicadas por concurso público servirán para ampliar la calzada de tránsito de vehículos y convertir en carril para peatones y bicicletas el puente actual

El Ayuntamiento de Benahavís ha adjudicado a través de concurso público, la construcción del puente sobre el Río Guadaiza, en la zona de La Quinta, a la empresa Sardalla Española S.A., con un presupuesto de 405.075 euros.
Las obras, que comenzarán a ejecutarse a principios del próximo mes de noviembre, supondrán una importante mejora tanto para el tránsito peatonal como para el tráfico rodado.
Desde la Delegación de Obras, se ha señalado que será sustituido el puente actual, de un solo carril, por otro que dispondrá de dos carriles de circulación de vehículos, uno por cada sentido y por el que podrán transitar camiones y otros tipos de vehículos de mayores dimensiones, como los camiones de Bomberos, que hasta el momento actual no pueden circular por ese puente debido a sus dimensiones. El proyecto del nuevo puente, prevé construir dos carriles de 3,5 metros de ancho, y arcén de 1,5 m., por cada sentido.
Según el concejal de Obras, Ake Olofsson, el tráfico no se verá afectado en el actual puente ya que el nuevo viaducto discurrirá de forma paralela a éste.
El nuevo puente sobre el Río Guadaiza, tiene un plazo de ejecución de seis meses, según el pliego de condiciones, que recoge igualmente, que el actual se convertirá en puente peatonal y para bicicletas.