Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Comienzan los trabajos de ampliación del sendero en el Paraje de las Angosturas de Benahavís

Ayuntamiento de Benahavís
  • Trámites
  • Servicios a la Ciudadanía
  • Turismo

Ayuntamiento de Benahavís

Noticias

Comienzan los trabajos de ampliación del sendero en el Paraje de las Angosturas de Benahavís

El Ayuntamiento de Benahavís, a través de la Delegación de Medio Ambiente, ha comenzado a ejecutar los trabajos que ampliarán el sendero peatonal en el conocido Paraje de las Angosturas, con una longitud cercana a los dos kilómetros.

El Paraje de las Angosturas se ha convertido en uno de los atractivos turísticos de Benahavís, lo que ha motivado al Ayuntamiento a potenciar esta zona que cada fin de semana recibe cientos de visitas de senderistas. Medio Ambiente, pretende hacer accesible el Barranco de las Angosturas, un lugar próximo al centro urbano del municipio, que recorre la cuenca del Río Guadalmina.

Por otro lado, actualmente, se está ejecutando la obra del camino que unirá la zona de las Angosturas con el casco urbano, a través de una pasarela volada que discurre por el margen de la carretera de acceso a Benahavís, que se complementará con el acondicionamiento del tramo de sendero en el Barranco de las Angosturas; lo que propiciará un recorrido circular unido al sendero de la Acequia. Así, los senderistas podrán regresar al punto de partida, si así lo desean.

Los trabajos de adecuación y acondicionamiento de los senderos se han estado desarrollando durante los años 2013 y 2014, ejecutándose en distintas fases. En fechas diferentes, pero dentro de un ambicioso proyecto, han concluido los trabajos de acondicionamiento del sendero de la Acequia; ha sido instalado el puente de madera que une el mirador con el mencionado sendero, y se han ejecutado las obras del sendero que va desde la Ermita hasta dicho mirador.

Una vez finalizado el proyecto del Barranco de las Angosturas, se podrán disfrutar más kilómetros de senderos más transitables para personas de todas las edades y condiciones físicas, y se podrá realizar a pie el recorrido desde la Ermita hasta el casco urbano de Benahavís., sin riesgo para los peatones. El presupuesto para la ejecución de los trabajos del Barranco de las Angosturas es de ochenta y cinco mil noventa y un euros.

Dentro de las actuaciones de mejora, las Delegaciones de Obras y Medio Ambiente, también han realizado tareas de reparación y consolidación de las pasarelas metálicas del sendero de la Acequia, a fin de evitar riesgos para los senderistas.