Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

NUEVA SOLICITUD DE BONO SOCIAL ELÉCTRICO 2019

Ayuntamiento de Benahavís
  • Trámites
  • Servicios a la Ciudadanía
  • Turismo

Ayuntamiento de Benahavís

Noticias

NUEVA SOLICITUD DE BONO SOCIAL ELÉCTRICO 2019

Información y enlace

En diciembre del 2018 se cerró el plazo para renovar el bono social de luz. Esta modificación no significa que se pierda el derecho a él. Pero sí habrá que volver a tramitar una nueva solicitud de bono social eléctrico para el 2019.

El descuento a aplicar no varía, llegando a obtener hasta un 40% de descuento en la factura de la luz y un 50% de descuento en casos que el grado de vulnerabilidad sea severo en riesgo de exclusión social, llevado a cabo por servicios sociales.

Una de las nuevas ventajas que trae el bono social es que no pueden interrumpir el suministro eléctrico por impago en las viviendas que resida un menor de 16 años. Y se alarga el plazo para poder pagar las facturas en el caso de que se tenga alguna impagada.

Las ventajas del bono social no son permanentes. Es preciso renovarlo cada dos años, presentando una nueva solicitud ante la comercializadora de referencia.

Otro descuento que se esta dando a conocer para los consumidores, es el abono social de telecomunicaciones. Consiste es un descuento en la factura de telefonía para jubilados y pensionistas que su renta familiar  no supere los 9.023,50€. Esta campaña se esta llevando a cabo por la compañía movistar.

También se puede encontrar información en https://selectra.es/energia/info/bono-social