Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Aguas de Benahavís amplía la garantía de suministro de agua a la población con la construcción de un nuevo depósito

Noticias

Aguas de Benahavís amplía la garantía de suministro de agua a la población con la construcción de un nuevo depósito

La obra proyectada supone una inversión de más de 1 millón de euros y beneficiará a los residentes de todo el casco urbano.

Aguas de Benahavís, empresa gestora del ciclo del agua en el municipio, construirá un nuevo depósito regulador de agua potable que ampliará la garantía de suministro a la población de todo el casco urbano de la localidad, unos 2.600 vecinos. Esta actuación supondrá una inversión municipal de más de 1 millón de euros (1.060.961,14 €) y generará alrededor de 40 puestos de trabajo de forma directa e indirecta. Además, redundará en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
El nuevo depósito amplía en más del doble la capacidad de almacenamiento de agua potable para esta zona de la ciudad, pasando de 550 m3 a 1.500 m3. De esta forma, Aguas de Benahavís, amplía la garantía de suministro a todo el casco urbano en épocas de máxima demanda, cubriendo tanto las necesidades actuales como las futuras de los habitantes del núcleo urbano de la ciudad.
Para ampliar la garantía de suministro, el nuevo depósito, además, tendrá dos vasos independientes, lo que posibilitará que se puedan realizar las labores de mantenimiento y limpieza del mismo sin necesidad de reducir o limitar el suministro de agua a la población.
El nuevo depósito, que se construirá en el mismo lugar, tiene un plazo de ejecución de unos seis meses y mientras se desarrollen los trabajos se mantendrá el suministro de agua a la población.