Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Las obras de construcción de una pasarela peatonal a punto de concluir en su primera fase

Ayuntamiento de Benahavís
  • Trámites
  • Servicios a la Ciudadanía
  • Turismo

Ayuntamiento de Benahavís

Noticias

Las obras de construcción de una pasarela peatonal a punto de concluir en su primera fase

La próxima semana finalizará la construcción de micro-pilotes y en julio se instalará un puente que unirá el Sendero de la Acequia con uno de los miradores creados por el Ayuntamiento

.- La primera fase del ambicioso proyecto de construcción de una pasarela peatonal, que discurrirá paralela a la carretera A-7175, y que había sido paralizada temporalmente por razones técnicas, está a punto de concluir. Concretamente, la próxima semana, llegará a su fin la primera parte de los trabajos de micro-pilotado. Estos pilotes configurarán la cimentación de la mencionada pasarela que unirá la Ermita con el Charco de Las Mozas, una vez finalizado el proyecto al completo.
Por otro lado, simultáneamente, se han iniciado los trabajos para la instalación de un puente que se ubicará en la zona sur de uno de los miradores construidos por el Ayuntamiento, concretamente, en el mirador de las tres pérgolas que vendrá a unir el sendero de La Acequia que “muere” en la entrada al depósito de Capanes del Golf, con la pasarela peatonal anteriormente citada.
Este puente que ha sido fabricado en Asturias con madera laminada, ya está terminado y en espera de las autorizaciones pertinentes para su transporte hasta nuestro municipio. La Delegación de obras confía en que podrá comenzar a instalarse en la primera quincena de julio.
Ambas iniciativas forman parte de un ambicioso proyecto, y compromiso del Equipo de Gobierno, que contempla la creación de espacios para la practica de actividades deportivas al aire libre, en los cuales se podrá practicar senderismo y MTB (Mountain Bike), con objeto de complementar las posibilidades de realizar la bajada de Las Angosturas de una forma diferente, a la vez que ofrecerá un excepcional panorama de esa zona natural de Benahavís.
Dentro de las iniciativas relativas con la practica de deportes al aire libre, es necesario señalar que el Ayuntamiento de Benahavís, está a punto de comenzar un proyecto de señalización de senderos de todo el término municipal, así como la edición y publicación de una guía en la que se incluyan todos sus tramos, recorridos y ubicación.