Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El Ayuntamiento de Benahavís ha instalado una estación meteorológica dentro del casco urbano

Ayuntamiento de Benahavís
  • Trámites
  • Servicios a la Ciudadanía
  • Turismo

Ayuntamiento de Benahavís

Noticias

El Ayuntamiento de Benahavís ha instalado una estación meteorológica dentro del casco urbano

La información meteorológica del municipio podrá conocerse al instante con un solo clic en ordenadores o en dispositivos móviles de Apple y Adroid.

El Ayuntamiento de Benahavís, a través de la Delegación de Nuevas Tecnologías, comunica que ha instalado una estación meteorológica, en el casco urbano del municipio, que ofrecerá información relativa a la humedad, la temperatura, presión atmosférica, lluvia y la fuerza del viento al minuto, durante las 24 horas del día, los 365 días del año. El dispositivo ofrecerá además la estadística de esos datos durante la última semana y el último mes.
El responsable de Nuevas Tecnologías, Antonio Castaño, ha señalado que “lo que se pretende, es facilitar información de las condiciones climatológicas, al segundo, no sólo a los ciudadanos de Benahavís, sino que, desde cualquier parte del mundo, cualquier persona que esté planificando viajar hasta nuestra localidad, pueda saber la temperatura, humedad, presión atmosférica, o el viento, así como si está lloviendo, y la cantidad de lluvia que se registra”. “Con esta información, siempre será más fácil planificar un viaje o las actividades que se podrán realizar al llegar al destino, en base a esas condiciones climatológicas que registre la estación meteorológica”, ha sentenciado el concejal.
Esta estación meteorológica se podrá convertir es un instrumento básico para aquellos turistas que decidan visitar Benahavís, ya que entrando en la siguiente dirección www.weatherlink.com se puede obtener la información al minuto. En breve, este enlace podrá ser visitado directamente desde la página Web del Ayuntamiento de Benahavís www.benahavis.es.
Una vez que dentro de la página www.weatherlink.com , hay que localizar la estación meteorológica de Benahavís, en el mapa de estaciones. Se puede acceder ampliando el mapa de España y poniendo el puntero sobre la estación ubicada en Benahavís. Al pinchar sobre dicha estación, aparece la leyenda Ayuntamiento de Benahavís; se debe colocar el puntero sobre el nombre, y aparecerá la información más completa. Dentro de esa página también es posible situar el puntero sobre la palabra “Summary” para poder ver la información de la última semana o el último mes, así como la media estadística de temperatura, viento, lluvia, y humedad, etc.
La estación meteorológica ha sido instalada en el casco urbano con el fin de que ofrezca datos exactos que se registran en el centro del municipio, ya que la temperatura o los niveles de humedad pueden variar en función de la zona en que se haga la medición. De esta forma, la información será siempre relativa al casco urbano de Benahavís.
Esta estación se convertirá, asimismo, en un buen instrumento de trabajo y fuente de información para los medios de comunicación interesados en estos datos, ya que será una fuente directa y absolutamente fiable, por ejemplo, de cuántos litros de lluvia se han podido registrar cada día, en una semana, o la media de un mes.
A este servicio meteorológico se puede acceder desde un ordenador y también desde dispositivos móviles de Apple y de sistema Android.