Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

III Mejillonada Popular en Benahavís con motivo del Carnaval 2015

Ayuntamiento de Benahavís
  • Trámites
  • Servicios a la Ciudadanía
  • Turismo

Ayuntamiento de Benahavís

Noticias

III Mejillonada Popular en Benahavís con motivo del Carnaval 2015

El día 21 habrá degustación gratuita de mejillones y la actuación de la Chirigota “Los Buscarruinas” de Cádiz

 El Ayuntamiento de Benahavís, a través de la Delegación de Cultura, comunica que el día 21 de este mes, se celebrará el Carnaval 2015, en una jornada que dará comienzo a mediodía con actividades para niños y adultos.

La jornada de carnaval dará comienzo a las 12,00 horas, con la puesta en marcha de las atracciones hinchables para los más pequeños, y finalizará con la actuación de una chirigota de Cádiz.

El plato estrella de la jornada será la degustación gratuita de mejillones que dará comienzo a las dos de la tarde en todos los bares del casco urbano. La III Mejillonada Popular, será un motivo perfecto para que familias al completo disfruten de la jornada carnavalesca en Benahavís, ya que varios centenares de kilos de este exquisito molusco serán repartidos por el Ayuntamiento entre todos los bares que lo deseen.

Otro de los grandes atractivos del Carnaval 2015 de Benahavís, será la actuación de la Chirigota de Cádiz “Los Buscarruinas” con letra y música de José Manuel Braza Benítez “el Sheriff”. Esta agrupación consiguió el segundo premio del Concurso de Carnaval de Cádiz con “El Escuadrón de los Jartibles” y con “Los Pringaos” en los años 2010 y 2003 respectivamente. En 2006, con “Los Aguafiestas” fue primer premio en el Gran Teatro Falla de Cádiz, y en 2004, tercer premio, con “Los Valientes” en el concurso del Carnaval gaditano.

Cultura también convoca un concurso de disfraces para este Carnaval 2015, en el que habrá premios para modalidad infantil, adultos y grupos. Una pachanga animará las calles del casco urbano desde la una de la tarde.

Programa Carnaval 2015 Benahavís:
Día 21 de febrero

12.00.- Atracciones hinchables en Avenida de Andalucía
13.00.- Pachanga recorrerá las calles del casco urbano
14.00.- Degustación gratuita de mejillones en todos los bares del casco urbano
16.00.- Concurso de disfraces en Avda. de Andalucía (infantil-adultos y grupos)
17.00.- Actuación chirigota “Los Buscarruinas”