Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

BONO SOCIAL TERMICO, TELECOMUNICACIONES Y AGUA

Ayuntamiento de Benahavís
  • Trámites
  • Servicios a la Ciudadanía
  • Turismo

Ayuntamiento de Benahavís

Noticias

BONO SOCIAL TERMICO, TELECOMUNICACIONES Y AGUA

En Enero del 2019 el Gobierno aprobó una ayuda muy primordial para el usuario, el llamado bono social térmico, una ayuda para poder batallar con los  gastos de las facturas de calefacción. Este bono térmico está como ayuda al bono social de la electricidad.

De esta forma, el bono social  térmico se otorgara de oficio, de manera que todos aquellos que tengan en activo el bono social de luz obtendrán instantáneamente en el primer trimestre del 2019 la ayuda económica para los gastos de calefacción. Se acreditara en un solo pago al año. Se realiza mediante una transferencia bancaria y la cantidad comprenderá de los 25 € a los 130 €, alcanzando otro tipo de mejoras que otorguen las Administraciones Publicas para amparar gastos energéticos. El importe exacto que percibirá cada vivienda dependerá en base  la zona climática donde resida, si es más o menos fría, y el grado de vulnerabilidad.

El bono social de gas irá con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, que almacenara una partida para cubrir los costes, a diferencia del bono eléctrico, que esta impulsado por las comercializadoras de electricidad.

Para mas información:
Bono térmico: https://preciogas.com/faq/bono-social-termico

Oficinas comerciales: https://anda-luz.es/endesa/malaga/benahavis

El abono social de telecomunicaciones  forma parte del servicio universal. Este beneficio esta dirigido a personas jubiladas o pensionistas . Para ser poseedor de el, los ingresos anuales no pueden ser superiores a 9.023,50 euros. El descuento se basa en dos categorías dando una mayor facilidad para hacer frente a las facturas del teléfono. La reducción del 70% de la cuota de alta de la línea fija y del 95% del pago mensual de la misma.  En la Actualidad el operador que esta llevando a cabo este abono social es la compañía Telefónica.

Para mas información :

https://www.comparaiso.es/manuales/abono-social-telefono

Los bonos sociales del agua son tarifas peculiares en el precio del agua, para mejorar a aquellos hogares que tengan dificultades económicas y de esa manera seguir batallando con la escasez energética. Se esta dando mucha importancia al bono social de la luz  o del gas pero el bono social del agua esta en el anonimato, por la falta de información a los usuarios. El agua es un bien de primera necesidad por lo que para algunos usuarios les resulta un gasto extremadamente elevado en algunos casos. Este sistema trata de incentivar el ahorro de un bien de primera necesidad.

Para premiar la finalidad de la facturación por bloques en las viviendas "numerosas",  han pronosticado dos tipos de tarifas:
• Familia numerosa
• Numero de habitante/hogar

De otra forma, y con el fin de beneficiar a los que solo tienen bajos ingresos y problemas para abonar la factura, hay otro bloque de tarifas:
• Pensionistas, jubilados o mayores de 65 años
• Bajos ingresos

Al igual que bono social de luz se aconseja tramitarlo con la compañia endesa el bono social de agua se aconseja gestionarlo aguas de Benahavis Emasa

Para mas información:
https://www.ocu.org/alimentacion/agua/noticias/bono-social-agua