Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Empadronamiento

Ayuntamiento de Benahavís
  • Trámites
  • Servicios a la Ciudadanía
  • Turismo

Ayuntamiento de Benahavís

Empadronamiento

Descripción:

El Padrón es el registro que acredita la residencia y domicilio de los vecinos del municipio a todos los efectos administrativos. Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el padrón del municipio donde reside habitualmente.

Quién:

Toda persona nacional o extranjera que resida en Benahavís.

Dónde:

En el Ayuntamiento de Benahavís.

Documentación:

Para inscribirse en el Padrón de Benahavís, se deberá cumplimentar correctamente la hoja de empadronamiento y presentar la siguiente documentación:

  1. Documento que acredite la identidad de las personas inscritas (DNI, Tarjeta de extranjero, pasaporte, etc. Libro de Familia para los menores de 15 años).
  2. Documento que acredite la ocupación de la vivienda (escritura de propiedad, contrato de arrendamiento, contrato o recibo expedido por Compañía suministradora de teléfono, agua, electricidad, etc). Este documento no es necesario en el caso de incorporación de nuevos habitantes a un núcleo familiar ya empadronado.
  3. En caso de rectificación o actualización de datos, documento acreditativo del dato correcto.

Impuestos:

No hay que pagar ninguna tasa por el hecho de empadronarse.

Cuándo:

En el momento en que se comience a residir en Benahavís.

Validez:

Todo el tiempo que se resida en Benahavís.

Leyes:

Ley 4/1996, de 10 de enero, por la que se modifica la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, en relación con el Padrón municipal, y el Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio.

Procedimiento:

Cumplimentar debidamente la hoja de empadronamiento y aportar la documentación requerida.