Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Creación de una nueva base GREA

Noticias

Creación de una nueva base GREA

Grupo de Emergencia Andalusí

El asesor presidencial de la Junta de Andalucía, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha anunciado la creación de una nueva base para el Litoral del Grupo de Emergencia Andalusí (GREA). El nuevo grupo se ubicará en nuestro municipio y mejorará la capacidad operativa, la coordinación y los tiempos de respuesta.
El asesor presidencial subrayó que esto es una mejora para el municipio, la provincia y para Andalucía, no habría sido posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Benahavis y el compromiso con la seguridad de su alcalde. Con la firma de este acuerdo, se han establecido las bases para la creación e implementación de la nueva base del Grupo de Emergencia de Andalucía, GREA-Litoral; un nuevo ejemplo del compromiso del Gobierno con la seguridad y la protección de los andaluces y la eficacia y beneficios de la colaboración entre administraciones ", Bendodo también señaló.
La GREA ya cuenta con dos oficinas ubicadas en Los Palacios en Sevilla y Noalejo en Jaén - esto coincide con la firma del acuerdo entre el alcalde de nuestra localidad, José Antonio Mena, y el ministro de la Presidencia, para la asignación de la propiedad en Los terrenos del desarrollo residencial de Monte Halcones y la construcción de la nueva sede de GREA.
′′ El personal de la GREA trabajará en Benahavís para lograr una acción temprana, eficaz y coordinada en situaciones de emergencia. Proporcionará capacidad técnica y logística para las funciones de coordinación in situ, a través del Grupo de Emergencia Andalusí (GREA), y también apoyará las tareas de análisis y planificación. En última instancia, traerá empleo de calidad a la zona.