Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Gastronomía

Gastronomía

GastronomíaBenahavís reúne en sí las cualidades culinarias de un pueblo de montaña, cercano a la costa. Por ello los numerosos restaurantes de la localidad incluyen en su carta los manjares típicos de un pueblo serrano, con variadas carnes, como las de conejo, cochinillo, ternera o venado junto a tradicionales platos marineros, tales como la zarzuela de pescado y marisco, los lenguados y otras exquisitas especies marinas.

Benahavís, cercano a la Costa del Sol y al cosmopolitismo de una ciudad como Marbella, también ofrece una cocina completa internacional, donde usted puede también degustar una excelente Fondee Bourguignonne, sin nada que envidiar a cualquier restaurante de una gran ciudad.

Quienes gusten de la buena mesa, a buen seguro disfrutarán de la conocida tradición gastronómica de Benahavís en la Costa del Sol. Y es que como en Benahavís se come en muy pocos sitios, por su exquisita y variada cocina, así como su amplia oferta de restaurantes y bares.

La tradición gastronómica de Benahavís es reconocida desde los años 70, basada en su cocina tradicional a partir de productos derivados del cerdo y la caza, e introduciendo posteriormente la cocina internacional.

El plato más típico de Benahavís es el solomillo de cerdo aliñado, junto con el cordero, la carne de venado, el conejo, la perdiz y el cochinillo.
Benahavís cuenta además con una Escuela de Hostelería, la Escuela Hispano-Árabe de dieta mediterránea.

Los campos de golf cuentan con casa club donde desgustar comida internacional.
En los resturantes del pueblo se pueden saborear los platos típicos de Benahavís y también delicias del mar, por su proximidad a la Costa. Además el visitante disfrutará de un agradable tapeo en los bares y bodeguitas que abundan en Benahavís.

Platos típicos

En su gastronomía, cabe destacar:

Chorizos al agua, cochinillo, cordero, guiso de conejo y perdiz, paella, rabo de toro, solomillo de ternera en adobo o a la brasa y zarzuela de pescado y marisco.