Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Delegación de Sanidad pide la colaboración ciudadana para mantener las calles limpias de deposiciones de animales de compañía

Noticias


La Delegación de Sanidad pide la colaboración ciudadana para mantener las calles limpias de deposiciones de animales de compañía

 La Delegación de Sanidad ha vuelto a insistir en la necesidad de que los propietarios de animales de compañía colaboren para mantener las calles limpias de las deposiciones de sus mascotas. Para ello, sólo deben hacer uso de las papeleras dispensadoras que dicha Delegación ha instalado.
Mª del Mar Martín de Armas, ha recordado que se trata no sólo de una necesidad por razones higiénicas y de civismo, sino también porque la imagen de nuestro municipio es vital para que los turistas que nos visiten no se lleven una mala impresión de la localidad.
Por ello, la concejala ha vuelto a insistir en que es necesario cumplir con las ordenanzas en este sentido, recordando además, que las mascotas son responsabilidad de sus propietarios y que son éstos los que deben procurar no dejar en la vía pública sus deposiciones.
Hay que recordar que la Delegación de Sanidad, ha instalado papeleras dispensadoras de bolsas en todo el término municipal, tanto en diferentes puntos del casco urbano como en las distintas urbanizaciones, donde la reposición de bolsas es responsabilidad de las comunidades, con objeto de solventar este tipo de problemas. No obstante, es necesario que los propietarios de los perros las utilicen a fin de evitar una mala imagen del municipio.
El Ayuntamiento de Benahavís, tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir la normativa vigente, por lo que pide la colaboración de la ciudadanía a fin de mantener las calles libres de deposiciones de perros y otros animales de compañía, y evitar la imposición de sanciones.