Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Sanidad continúa con la campaña informativa sobre el cuidado de nuestras mascotas

Noticias


Sanidad continúa con la campaña informativa sobre el cuidado de nuestras mascotas

Se ha instalado una mesa informativa para reparto de folletos informativos con el apoyo de una técnico en veterinaria

El Ayuntamiento de Benahavís, mantiene activas de forma continuada, acciones de concienciación ciudadana para inculcar mayor responsabilidad a los propietarios de animales de compañía, a fin de evitar la presencia de excrementos en la vía pública.
Con ese objeto, la Concejalía de Sanidad, vuelve a poner en marcha una nueva campaña a través de la cual realizará el reparto de folletos informativos, en el casco urbano, que recogen algunos de los motivos por los cuales debemos recoger las deposiciones de nuestras mascotas de la vía pública. De igual forma, dicha concejalía, ha insistido una vez más en la necesidad de cumplir la normativa vigente ya que de lo contrario será necesario aplicar el sistema sancionador con quienes incumplan las normas.
En aras de concienciar a toda la población, Sanidad, ha instalado este martes, un punto de información, junto al mercadillo, con la colaboración de la técnico en veterinaria, Christina Aguilar, quien ha ofrecido información sobre el cuidado de nuestras mascotas y ha respondido alguna de las cuestiones planteadas por los ciudadanos.
En este punto informativo, también se ha informado sobre las actuaciones y sanciones que podrán llevarse a cabo por parte del Ayuntamiento contra quienes incumplan las normas.
Esta iniciativa, comprende la entrega, a los propietarios de perros, de bolsas y otros accesorios para la recogida de los excrementos caninos de la vía pública.