Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benahavís informa:

Noticias


La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benahavís informa:

Las zonas naturales de titularidad pública, que no tengan prohibiciones expresas, son de libre acceso, por lo que su uso no está restringido ni prohibido más allá de los dictados del sentido común y las normas básicas de respeto del entorno natural que nos rodea.
La Delegación de Medio Ambiente, aclara que la responsabilidad, tanto de su utilización como de su mantenimiento y o actuaciones que se realicen en espacios naturales, son competencia de la Administración Autonómica, lo que impide que este Ayuntamiento tenga potestad para regular o establecer normas y/o limitaciones para el uso y disfrute de los mencionados espacios naturales públicos.
No obstante, este Ayuntamiento, a través de la Delegación de Medio Ambiente, sí lleva a cabo tareas de limpieza de determinadas zonas naturales como son Las Angosturas y el Charco de Las Mozas, de forma continuada, consciente de las miles de visitas que reciben estos espacios naturales, especialmente en verano.
Desde esta Delegación apelamos a la conciencia cívica y responsable de los usuarios de estos espacios naturales para que tras su visita a la zona procuren no dejar desperdicios ni en el curso del río, ni en los márgenes, ni entre las rocas, ya que los residuos pueden acabar destruyendo parte de la belleza del mencionado entorno.