Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Medio Ambiente solicita la colaboración ciudadana para la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos, y recuerda la necesidad de separar los residuos antes de depositarlos en contenedores

Noticias


Medio Ambiente solicita la colaboración ciudadana para la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos, y recuerda la necesidad de separar los residuos antes de depositarlos en contenedores

El Ayuntamiento de Benahavís, a través de la Delegación de Medio Ambiente, recuerda a todos los ciudadanos la obligación de depositar los residuos en los contenedores correspondientes, no sólo por razones de imagen, sino también porque así evitaremos perjuicios a nuestro entorno natural.
Además, es necesario cumplir con los horarios establecidos para el depósito de residuos sólidos urbanos, las 21,30 horas, en los contenedores correspondientes, a fin de evitar molestias y olores a aquellos que tienen sus viviendas cercanas a las áreas de contenedores y a quienes caminan por dichas zonas.
Por otro lado, Medio Ambiente, recuerda que papel y cartón deben ser plegados y depositados dentro de sus contenedores con objeto de facilitar y agilizar su recogida posterior.
En la misma línea, se recuerda a todos los ciudadanos que está prohibido arrojar basuras fuera de los lugares destinados a tal efecto. Así, los residuos procedentes de obras, deben ser depositadas en cubetas específicas que deberán ser contratadas previa licencia del Ayuntamiento para ejecutar la obra en cuestión.
Así mismo, Medio Ambiente recuerda que los residuos de poda y limpias de jardines, deben ser tratados de forma específica y nunca ser arrojados a otras parcelas y/o solares ni propios ni ajenos.
De la misma forma, Medio Ambiente, hace un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para que depositen los envases de vidrio en los contenedores instalados a tal fin. Una vez más, recordamos que el depósito del vidrio en los contenedores correspondientes, evitará molestias a los vecinos ya que la recogida nocturna de residuos sólidos urbanos genera excesivo ruido cuando los vidrios se rompen. Además, al reciclar de forma adecuada estaremos siendo responsables con el cuidado del medio ambiente.
La Delegación de Medio Ambiente, aprovecha para comunicar, a los propietarios de restaurantes del municipio, que pueden solicitar a la empresa Ecovidrio unos recipientes específicos destinados al traslado del vidrio hasta los contenedores para facilitar su desplazamiento y el reciclaje del mismo. Este recipiente, estaría directamente asociado a un contenedor de reciclado de vidrio concreto de los instalados en el casco urbano de Benahavís.
Concretamente, hay contenedores de recogida de vidrio junto al Colegio Público Daidín, y en la Avenida de Andalucía, cerca de la Escuela de Hostelería de Benahavís.
Medio Ambiente, ha aclarado que estos contenedores no se pueden instalar ni en lugares cerrados ni en calles estrechas debido a sus dimensiones y a que su recogida presentaría muchas dificultades, tanto por el espacio que necesitan los camiones para hacer las maniobras como por el ruido que produce su vaciado.
Todos los propietarios y responsables de bares y restaurantes del municipio que quieran disponer de los “cubos” específicos para el traslado de vidrios, pueden solicitarlos en la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benahavís.