Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Cambio obligatorio de contadores de luz

Noticias


Cambio obligatorio de contadores de luz

Actualmente, existen viviendas que aun tienen instalados los contadores de luz analógicos. Pero antes de que finalice el año 2019 todos los hogares tienen que tener el nuevo contador digital. 
La causa de esta modificación, viene provocado por la responsabilidad de que los nuevos contadores digitales o inteligentes admitan pasar de la TUR (Tarifa de Último Recurso) al PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño consumidor). Y de esta manera, poder tener la alternativa de adaptar la tarifa por franja horaria en vez de aceptar un precio fijo, que es lo que ocurre con los contadores antiguos que no dejan opción al cambio por no estar capacitados para ello.

Los contadores digitales continuamente te van hacer lecturas reales por lo que nunca van tramitar lecturas estimadas y solo se pagara lo que se ha consumido.
De esta manera, sabrás en cualquier momento cuál es tu consumo ya que todo pasa a estar digitalizado y automatizado.

El cambio de contador no tiene ningún tipo de coste, por lo que todo va a costa de la distribuidora y serán las autorizadas de gestionar el cambio. Notificando siempre al usuario de cuando se va a realizar el cambio.