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TASAS DE MESAS Y SILLAS PARA 2024

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TASAS DE MESAS Y SILLAS PARA 2024

El Ayuntamiento abre el periodo voluntario de cobro de la Tasa de Mesas y Sillas para 2024

Se pone en conocimiento de los contribuyentes y demás interesados que, desde el día 1 de septiembre a 20 de noviembre de 2024, tendrá lugar la cobranza de la Tasa por la ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas, tribunas, tablados y otros elementos análogos con finalidad lucrativa correspondiente al ejercicio 2024, según anuncio de periodo de cobranza publicado en el BOP de Málaga de 23/04/2024.

Esta gestión recaudatoria se efectúa por el Ayuntamiento de Benahavís.

El pago se efectuará en las dependencias municipales mediante tarjeta en los TPV instalados al efecto o en las entidades financieras colaboradoras en la gestión de tributos, acudiendo con el documento de pago que les será remitido por correo. Este envío no tiene carácter de notificación ni es determinante de la obligación de pago. Si por cambio de domicilio o cualquier otra circunstancia no dispusieran de documento de pago podrán obtenerlo en las dependencias municipales, en el correo electrónico tributos@benahavis.es o llamando al teléfono 952.85.50.85.

Los lugares, días y horas de ingreso serán los que correspondan a la ubicación, días laborables y horas de caja de cada entidad bancaria.

Entidades colaboradoras:
Caixabank, Banco Sabadell, Abanca, Cajamar y Unicaja.

Se recuerda la conveniencia de hacer uso de la domiciliación del pago en las entidades financieras para evitar molestias y esperas innecesarias. El trámite de domiciliación se podrá efectuar en las oficinas municipales y a través de la sede electrónica [http://benahavis.sedelectronica.es], para lo cual se deberá cumplimentar debidamente la orden de domiciliación que aparece en el aviso de pago.

Por último, se advierte que de acuerdo con lo preceptuado en el art. 161.4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, transcurrido el plazo de pago en período voluntario y sin más notificación ni requerimiento, las deudas no satisfechas serán exigidas en vía ejecutiva, devengándose los intereses de demora y recargos del período ejecutivo, en los términos de los artículos 26 y 28 de dicha Ley, y en su caso, las costas del procedimiento de apremio.

Benahavís, a 23 de abril de 2024.—La Tesorera.


The Town Council opens the voluntary period for collection of the Tables and Chairs Tax for 2024

Taxpayers and other interested parties are hereby informed that, from 1st September to 20th November 2024, the collection of the Tax for the occupation of land for public use with tables, chairs, stands, boards and other similar elements for lucrative purposes will take place for the financial year 2024, according to the announcement of the collection period published in the BOP of Malaga on 23/04/2024.

This collection management is carried out by Benahavís Town Hall.

Payment will be made at the municipal offices by credit card at the POS installed for this purpose or at the financial institutions collaborating in the management of taxes, and the payment document will be sent to you by post. This sending is not a notification, nor does it determine the obligation to pay. If, due to a change of address or any other circumstance, you do not have a payment document, you can obtain it from the municipal offices, by e-mail at tributos@benahavis.es or by calling 952.85.50.85.

The places, days and times of payment will be those that correspond to the location, working days and opening hours of each bank.

Collaborating entities:
Caixabank, Banco Sabadell, Abanca, Cajamar and Unicaja.

Please consider that it is advisable to use the direct debit procedure at financial institutions to avoid unnecessary inconvenience and delays.
The direct debit procedure can be carried out at municipal offices and through the electronic office [http://benahavis.sedelectronica.es], for which the direct debit order that appears on the payment notice must be duly completed.

Finally, please be advised that in accordance with the provisions of art. 161.4 of Law 58/2003, of 17 December, General Taxation Law, once the deadline for payment in the voluntary period has passed and without further notification or request, unpaid debts will be enforced, accruing interest for late payment and surcharges for the enforcement period, in accordance with the terms of articles 26 and 28 of said Law, and if applicable, the costs of the enforcement procedure.

Benahavís, 23rd April 2024.- The Treasurer.